ALERTA METEOROLÓGICA

Regiones de Atacama y Coquimbo

PANEL DE ALERTAS

Precipitaciones en precordillera y cordillera, y probables tormentas eléctricas en las regiones de Atacama y Coquimbo


Emisión: Martes
 11 de enero de 2022 a las 12:00h

Actualización: Jueves 13 de enero de 2022 a las 17:30h

Desde el 11 de enero, el evento de precipitaciones ha dejado 15mm de agua caída en la estación El Tapado en la cordillera de la provincia de Elqui, además de tormentas eléctricas principalmente en el lado argentino de la cordillera. Se pronostica que las precipitaciones se mantendrán hasta el domingo 16 y que, dado el nivel de isoterma cero pronosticado, dicha precipitación sea principalmente líquida. Tales precipitaciones se extenderán hasta la precordillera de la provincia de Elqui, en donde se acumularía entre 1 y 3mm de lluvia y la precordillera de la Región de Atacama, en donde se acumularía hasta 2mm de lluvia. Hacia la cordillera en tanto, entre el viernes 14 y domingo 16 se esperan hasta 20mm de lluvia y entre 8 y 10cm de nieve en la cordillera de la Región de Atacama y hasta 25mm de lluvia y 3cm de nieve en la cordillera de la provincia de Elqui.
 
El evento está asociado al desarrollo de tormentas de origen convectivo en el lado argentino de la cordillera. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.
 

viernes 14 de enero

sábado 15 de enero

domingo 16 de enero

viernes 14 de enero

sábado 15 de enero

domingo 16 de enero



Disclaimer: Si se hace uso de esta información se debe citar: "Esta alerta ha sido generada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA)".